Documento
Clave de catalogación
DBM-MEX-BFO17-003
Autoría
Nombre del autor o autora
Rol
artista visual
Autoría atribuída
no aplica
Seudónimo
no aplica
Título
Taxqueña, D.F.
Fecha de toma
2008-2016
Tipo de fecha de toma
0
Fecha de impresión
2016
Tipo de fecha de impresión
aproximada
Lugar de imagen
Ciudad de México
Especificación de lugar
Nota de especificación de lugar
ciudad
Rol de lugar
relacionado
Proceso y subproceso fotográfico
imágenes formadas por plata > impresión plata gelatina / silver gelatine print > gelatina DOP o gelatina de revelado / D.O.P. print (Developing Out paper)
Tipo y medida estándar de formato
Color
Polaridad
positivo
Formato tipo
reflexión
Formato forma
rectangular
Orientación
horizontal
Medida de imagen
18.2 cm de alto x 27 cm de ancho
Medida de soporte primario
40 cm de alto x 40 cm de ancho
Tipo de soporte primario
papel
Medida de soporte secundario
40 cm de alto x 40 cm de ancho
Tipo de soporte secundario
montada en pvc espuma
Inscripciones
solo signatura
Título atribuido
no aplica
Título en otro idioma
no aplica
Agencia o colectivo autor
no aplica
Observaciones de creación
Serie fotografiada entre 2008 y 2016; la serie se imprimió y presentó en la XVII Bienal de Fotografía, exhibida en 2016.
Fondo y subfondo
Condiciones de uso o reproducción
Forma de ingreso
Ganador de segundo lugar en XVII Bienal de Fotografía
Original o duplicado
original
Nivel de descripción
Unidad documental compuesta
Observaciones de forma
Ganador Segundo premio de Adquisición ARCA
Época histórica
c) Periodo contemporáneo (1910-2030) > 38. Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018)
Tema principal
PEMEX
Descriptores
gasolineras | calles | postes | ventanas | techos | abandono | adoquines | anuncios | cablesdeelectricidad | arboles
Personajes
no aplica
Nombre artístico
no aplica
Género fotográfico
Observaciones de contenido
Este proyecto tiene como punto de partida la extraordinaria pieza Twentysix Gasoline Stations del artista estadunidense Ed Ruscha, que dio a conocer en 1963 como su primer libro. Las gasolineras están abandonadas, llevan varios años así, pero viven en nuestra memoria.
Tipo de objeto
Institución
Secretaría de Cultura, Centro de la Imagen